sábado, 31 de octubre de 2015

SharePoint, Office 365, BI, ¡Bienvenidos!

¡Antes que nada, bienvenidos!


Los últimos tiempos han sido un ir y venir de tantas tecnologías que elegir aquella con la que trabajarías y le dedicarías tu tiempo fue una inversión de alto riesgo. Nunca sabías cuánto tiempo duraría la herramienta en el mercado, su aceptación, mantenimiento/soporte y potencial. Flex es un gran ejemplo sobre todo ahora que los navegadores están dejando de usar Flash.

Tantas cosas se han movido desde los lenguajes y metodologías para el desarrollo de una aplicación web hasta la infraestructura sobre la que se monta, que conocer cada detalle necesario para el desarrollo de una aplicación requiere un enorme esfuerzo de investigación, actualización y práctica parar los profesionales de TI.
Por ello, cuando hice mi elección de la tecnología a la que me enfocaría, hice un compromiso de aprender todo lo posible y compartir ese conocimiento como una forma de regresar algo a todos aquellos que han recorrido el camino antes que yo y dejaron pequeñas pistas para quienes los siguen.


Aún tengo mucho que aprender. Cada minuto que pasa seguramente alguien ha modificado un API, extendido las capacidades de la herramienta o incluso, darle mantenimiento a servicios que utilizan nuestros desarrollos dejándolos temporalmente fuera de línea. Sin embargo, creo que es un buen momento para comenzar a compartir con ustedes lo poco que he aprendido como consultor SharePoint/Office 365/Business Intelligence/Project Server/Project Professional.

Espero que este blog les vaya ayudando a resolver problemas, los mantenga al día y son bienvenidos a aportar en todo momento.

¡Saludos y felices trazos!